INFORMATIVO Nº 1

Avatar del usuario

Sobre el autor


Categorías populares


Enlaces útiles

Enlaces que he encontrado útiles y quería compartir.


Busca en la web

Sres. Padres y Apoderados

Comunidad Educativa Cracoviana.

De nuestra mayor consideración:

Antes que todo, agradecer la confianza brindada por Uds., al poner en nuestra manos la educación de sus hijos, sólo a tres días de iniciado el año escolar, en los que hemos estado compartiendo protocolos de limpieza y desinfección, con medidas varias que requieren los cuidados de sus hijos, ya tenemos aplicada, reflexionada y tabulada una encuesta que aplicamos de forma on-line, porque como escuela democrática queríamos tener la opinión de cada uno de Uds., para tomar una mejor decisión respecto al inicio de clases.

  • Contestaron la encuesta una totalidad de 687 personas, correctamente registradas, lo que corresponde a un 73% de la matrícula total de la escuela. 
  • Firmaron afirmativamente con deseos de volver a clases presenciales la cantidad de 360 estudiantes lo que corresponde al 38% del alumnado.

Lo anterior nos permite la vuelta a clases presenciales sólo en jornada de mañana, si las condiciones sanitarias pandémicas lo permiten. A contar del Lunes 8 de Marzo, existirán horarios diferidos de ingreso los cuales se distribuirán de la siguiente manera:

  • 08:30 – 5° a 8° básico
  • 09:00  – 1° a 4° básico
  • 09:30 – Pre Kinder A  y Kinder A
  • 13:00 – Pre Kinder B  y Kinder B.

Los horarios de salida serán comunicados por cada profesor de acuerdo al plan de estudio de cada curso, los cuales también son diferidos.

Les comunicamos además que los cursos disponen de las siguientes vacantes para clases presenciales, jornada de mañana,  las que se llenarán por orden de solicitud al email: matriculas@mundokarol.org, detallando en el asunto del correoSOLICITO VOLUNTARIAMENTE UNA VACANTE”, correo que será respondido por la Encargada de SAE y Convivencia Escolar, la tía: Bernardita León.

  1. PK°A vacantes 5
  2. PK°B vacantes 11
  3. K°A vacantes 2
  4. K°B vacantes 6
  5. 1°A vacantes 5
  6. 1°B vacantes 8
  7. 1°C vacantes 4
  8. 2°A vacantes 1
  9. 2°B vacantes 3
  10. 2°C vacantes 8
  11. 3°A vacantes 11
  12. 3°B vacantes 4
  13. 3ºC vacantes ?
  14. 4°A vacantes 1
  15. 4° B vacantes 1
  16. 4° C vacantes 4
  17. 5°A vacantes 8
  18. 5°B vacantes 5
  19. 5°C vacantes 8
  20. 6°A vacantes 7
  21. 6°B vacantes 6
  22. 6°C vacantes 9
  23. 7°A vacantes 8
  24. 8°A vacantes 6

Los padres y apoderados que eligieron clases on line, les comunicamos que para ello utilizaremos la PLATAFORMA CLASSROOM, donde los profesores publicarán las guías y trabajos que se están desarrollando en cada uno de los cursos.

Para ingresar a dicha plataforma, usted debe ingresar con correo institucional del estudiante. Para los nuev@s cracovianos, los datos serán enviados al teléfono del apoderado a través de PAPINOTAS.

Se informa además que:

  • NO será obligatorio el uso de uniforme, pudiendo asistir, con buzo institucional, plomo o azul, con polera institucional, ploma o blanca (sin estampados), con zapatillas o zapatos que usted tenga para su hijo o hija.
  • NO se exigirá nada más que cuatro cuadernos de Matemáticas Universitario de 100 hojas, doble anillo, lápiz mina y goma de borrar, además de la Agenda Interactiva Cracoviana 2021, y textos de estudio de acuerdo al horario que le será entregado.
  • Ante cualquier consulta presencial informamos que la oficina de atención de público tiene un aforo de cuatro (4) personas, las que serán atendidas por orden de llegada en horarios de Lunes, Martes y Jueves de 9,00 a 13:00 hrs., Miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 hrs. 
  • Los niños y niñas del Proyecto de Integración  se citarán en forma paulatina para realizar la evaluación integral según corresponda, sin embargo, le anunciamos anticipadamente que el día  25 de marzo deben asistir al Control Médico.
  • El Martes 9 de Marzo se realizarán las reuniones de apoderados a través de Google Meet, horarios e invitación serán entregados a través de PAPINOTAS al número de celular del apoderado.

Nota: 

— La escuela se encuentra preparada para recibir nuestros niños y niñas, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad exigidos por las autoridades, por lo que pedimos colaboración a Uds., para que desde sus casas insistan en el cuidado personal,  uso de mascarillas  y distanciamiento físico que deben tener todas las personas.

— Jueves 4 y/o Viernes  5 se publicarán las nóminas de los alumnos que vendrán a clases presenciales de acuerdo a la opción del apoderado.

Atte. Equipo Directivo